Isum 2017
March 5 - 9  2018
HOTEL HYATT REGENCY
Merida, Yucatán, México
9th International Supercomputing Conference In Mexico
Creating an Insightful World through Supercomputing

 

 
 
 
 
Ir a facebookir a twittermandar un correo
 

 

Conferencias Temáticas

Dr. Luis Gutierrez

Obtuvo la Maestría en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Telecomunicaciones en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y el Doctorado en Ciencias Computacionales que concluye por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. A partir de 2001 se incorporó a la Universidad de Guadalajara, en donde después de diversos cargos es nombrado Coordinador General de Tecnologías de Información, desde dónde ha emprendido diversos proyectos como el de fortalecer e incrementar la infraestructura y servicios que brindan conectividad a la institución, considerando más de 300 espacios universitarios en 108 municipios del estado.

Candidata a Doctora en Ciencias – Biotecnología, por el Instituto Tecnológico de Sonora. Maestra en Ciencias – Geología por la Universidad de Sonora. Licenciada en Informática por el Instituto Tecnológico de Hermosillo. Directora del Área de Cómputo de Alto Rendimiento de la Universidad de Sonora (ACARUS), además Profesora de las carreras de Ciencias de la Computación y Sistemas de la Información, en la Unison.

Es egresado de la carrera de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Maestro en Ciencias Físicas por el Posgrado en Física de la UNAM en el área de modelación computacional de sistemas moleculares y sólidos extendidos. Doctor en Ciencia de Materiales por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, con especialización en modelación molecular de cúmulos metálicos. Ha publicado varios artículos científicos y de divulgación en revistas nacionales e internacionales en el área de modelación molecular, físico-química cuántica computacional, de semiconductores amorfos y computo de alto rendimiento (HPC).

Genoveva Vargas-Solar (http://www.vargas-solar.com) es científico senior  del Centro Francés para la Investigación Científica  (Centre National de la Recherche Scientifique  CNRS); es miembro del grupo HADAS (Heterogeneous and Adaptive Distributed dAta management Systems) en el Laboratorio de Informática de Grenoble, Francia. Desde 2008 es subdirector del Laboratorio Franco Mexicano de Informática y Control Automático (LAFMIA) una unidad internacional de investigación establecida en el CINVESTAV. Es miembro de la Academia Mexicana de Computación.

El doctor Torres es académico en la Universidad de Guadalajara en dónde tiene las cátedras de tecnología y administración de empresas; es consultor senior en Hitum S.A. de C.V. Es líder nacional en la promoción del uso del supercómputo en la investigación y el desarrollo de la ciencia en México.  Como consultor senior en Hitum es responsable de promover proyectos con la academia, la industria y el gobierno en el área de tecnología de información especialmente en lo relacionado a  Smart Cities, Smart Government, Smart Business y Smart Campus.