Isum 2017
27 de Febrero al 3 de Marzo del 2017
Hotel Presidente Intercontinental
Guadalajara, Jalisco, México
8th International Supercomputing Conference In Mexico
Living in a new world of "brontus"
data with Supercomputing at hand

 

 

Dr. Luis Gutiérrez

Dr. Luis Gutierrez

Obtuvo la Maestría en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Telecomunicaciones en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y el Doctorado en Ciencias Computacionales que concluye por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. A partir de 2001 se incorporó a la Universidad de Guadalajara, en donde después de diversos cargos es nombrado Coordinador General de Tecnologías de Información, desde dónde ha emprendido diversos proyectos como el de fortalecer e incrementar la infraestructura y servicios que brindan conectividad a la institución, considerando más de 300 espacios universitarios en 108 municipios del estado.

Participa en diferentes comités, es miembro de la Academia Mexicana de Informática A.C., integrante del Consejo Directivo del Instituto Jalisciense de Tecnologías de Información, del Consejo Técnico Académico de la Red temática CONACyT Red Mexicana de Supercómputo - REDMEXSU, miembro dela Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información, A. C. (ANIEI), presidente de la Red de seguridad en Cómputo de la Red Centro Occidente de la ANUIES, evaluador de CIEES en el Comité de Ciencias Naturales y Exactas. Es presidente del Comité de Desarrollo de la Red de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), donde ha coordinado proyectos de trascendencia nacional, como el de crecimiento de la red de fibra para interconectar a más de 30 universidades miembros de CUDI a través de la red NIBA, incrementando el alcance de la Red Nacional de Educación e Investigación.

Entre los reconocimientos que destacan está el ser nombrado uno de los “Los 100 Mejores CIO´s de México en la edición 2013 y en 2014” por la revista y portal CIO/Infoworld. Fue reconocido por la revista InformationWeek por la coordinación de proyectos con el premio “Las más innovadoras del Sector Público en la edición 2014 y 2015”.