Isum 2017
27 de Febrero al 3 de Marzo del 2017
Hotel Presidente Intercontinental
Guadalajara, Jalisco, México
8th International Supercomputing Conference In Mexico
Living in a new world of "brontus"
data with Supercomputing at hand

 

 

Arquitectura informática de Lenovo

Español
 
Jeff Zais

Líder mundial de segmentos, Academia
(jzais@lenovo.com)

El doctor Jeff Zais es un arquitecto en Tecnologías de Información en Lenovo con más de 30 años de experiencia en el cómputo de alto rendimiento. Obtuvo el grado en Ingeniería en matemáticas aplicadas y física por la University of Wisconsin y Maestría y doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Stanford.

Sus primeras experiencias profesionales empezaron en 1985 como usuario de sistemas de HPC, corriendo simulaciones de grandes estructuras estáticas y vibraciones con el programa MSC/NASTRAN sobre supercomputadoras Cyber y Cray más estaciones de trabajo HP-UX .

Entre 1991 y 1999, doctor Zais trabajó en investigación en Cray, inicialmente en sistemas de vectoriales tales como la Cray C90 y la Cray T90, pero con énfasis posterior en clústers SGI incluyendo respuesta al “reto de choque del gigaflop” ( gigaflop crash challenge) emitido por la compañía Tera Computing.

Dr. Zais pasó 10 años en IBM inicialmente enfocado en sistemas IBM AIX basados en procesadores que van desde el POWER3-II hasta POWER7. Durante esos años más de la carga de trabajo y las oportunidades de clientes se desplazaron hacia las soluciones de Sistemas x basados en procesadores Intel X86, los que son ahora su área de interés en Lenovo.

En Lenovo, el doctor Zais es parte de un equipo mundial responsable principalmente de revisar las arquitecturas computacionales que se proponen a clientes alrededor del mundo.

 

Conferencia:
Arquitectura informática de Lenovo

La arquitectura de sistemas para el cómputo de alto rendimiento ha estado dirigida en primer término a los factores económicos y tecnológicos. Esta plática revisará brevemente algunos de los factores clave y los cambios resultantes en la arquitectura en las últimas décadas. Los avances tecnológicos actuales y por venir se examinarán, junto a las implicaciones esperadas en los sistemas Lenovo de HPC en los próximos años.

Duración:  30 min.