Isum 2017
27 de Febrero al 3 de Marzo del 2017
Hotel Presidente Intercontinental
Guadalajara, Jalisco, México
8th International Supercomputing Conference In Mexico
Living in a new world of "brontus"
data with Supercomputing at hand

 

 

México Conectado

Español
 
Mtro. Luis Alejandro León Dávila

Responsable General de Operación del Programa México Conectado

Es profesor del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, imparte la cátedra de Innovación de la Práctica Educativa. Es maestro en Tecnologías para el Aprendizaje por la misma Universidad. Cuenta también con un máster en sociología con enfoque hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Participó en el equipo de expertos que realizó los estudios de factibilidad para la Red Nacional de Banda Ancha en 40 ciudades mexicanas en 2012-2013.

Es fellow del programa internacional LEAD soportado por el Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de El Colegio de México. Ha realizado investigaciones en los campos audiovisuales, editoriales, bibliotecarios, ambientales y de e-learning; ha publicado en revistas indexadas y es autor, co-autor y editor de diversos libros en los temas de gestión tecnológica, inclusión digital e innovación educativa; ha sido miembro de comités editoriales de revistas indexadas y con arbitraje internacional.

Ha evaluado proyectos para concurso por Fondos Nacionales e Internacionales para la Secretaría de Educación Pública, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Actualmente, es Responsable General de Operación del Programa México Conectado, a cargo de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y coordinado a nivel nacional por la Universidad de Guadalajara y participa en diversos proyectos educativos con uso intensivo de nuevas tecnologías de información y comunicación del Gobierno de la República.

Conferencia

Duración:  30 min.