Isum 2017
27 de Febrero al 3 de Marzo del 2017
Hotel Presidente Intercontinental
Guadalajara, Jalisco, México
8th International Supercomputing Conference In Mexico
Living in a new world of "brontus"
data with Supercomputing at hand

 

 

Women in TICs

Español
 
Margarita María Solís Hernández

Directora general de innovación, desarrollo empresarial y social en la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco

Actualmente se desempeña como directora general de innovación, desarrollo empresarial y social en la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, promoviendo la cultura de emprendimiento, el desarrollo regional sustentable y la innovación empresarial y social.

Semblanza

Margarita Solis se ha desempeñado a lo largo de su carrera en puestos ejecutivos y directivos en empresas nacionales, internacionales y con asociaciones sin fines de lucro para la adopción tecnológica y el desarrollo industrial.

Titulada en ingeniería industrial, con maestría en informática aplicada cuenta con estudios y certificaciones internacionales en distintas áreas tecnológicas y de negocios en Barcelona, Ostfildern, Detroit, y Boston.

Ha participado como ponente en distintos foros y ha sido miembro de jurados y comités de evaluación en distintos organismos con equipos internacionales.

Durante 7 años lideró el cluster TIC de Jalisco como directora del IJALTI, desde el cual promovió una dinámica vinculación con las empresas, la sociedad, las universidades, cámaras empresariales, organismos de gobierno estatal y federal, desarrollando proyectos complejos de infraestructura productiva, de telecomunicaciones, redes de innovación, proyectos de desarrollo de talento, misiones comerciales, etc.

Desde la Secretaría de innovación se enfoca en el desarrollo del ecosistema de alta tecnología en la promoción de nuevas empresas de base tecnológica y en la adopción de la tecnología por las empresas mexicanas, quienes actualmente son importantes fuentes de empleo.

 

Duración:  30 min.