• Inicio
  • Conferencias
  • Temáticas

Donde la ciencia convergeNuestros Ponentes

Dr. José Luis González Sánchez

Dr. José Luis González Sánchez

Bio:

José Luis González es Dr. Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña y profesor titular de la Universidad de Extremadura desde 1995. Director de CénitS (Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación) desde su creación en 2009 por la Fundación COMPUTAEX (Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura), cuyas principales herramientas son los supercomputadores LUSITANIA y LUSITANIA II. Ha participado en más de 60 proyectos competitivos de investigación e innovación; publicado más de 50 artículos científicos y varios libros; Presentado trabajos en más de 100 congresos y conferencias e impartido más de 25 ponencias invitadas.

La misión de CénitS-COMPUTAEX es fomentar, difundir y prestar servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas a las comunidades investigadoras y al sector productivo y contribuir mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación a la mejora de la competitividad de los investigadores y de las empresas. Por su trayectoria y actividades CénitS ha recibido varios premios y distinciones nacionales e internacionales.

Resumen:

HeritaGen: ultrasecuenciación y supercomputación para la unificación del patrimonio genealógico y genético

HeritaGen es un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es analizar los beneficios de la unificación del patrimonio genealógico y genético en el estudio de enfermedades hereditarias, englobadas dentro del grupo de las inmunodeficiencias primarias. Se apoya en el uso de infraestructuras de supercomputación, así como en técnicas de Big Data, que garanticen la obtención de resultados en el menor tiempo posible, así como la seguridad, la alta disponibilidad y el almacenamiento de la información generada.

El estudio genético de las inmunodeficiencias se lleva a cabo mediante técnicas de biología molecular y de secuenciación genética de última generación. La unificación del patrimonio documental digitalizado de la población participante en el estudio, junto con la información genética obtenido de la ultrasecuenciación de genes específicos, hacen posible la investigación en la enfermedad hereditaria. La información obtenida del procesamiento de las secuencias genéticas generadas de cada participante se integra con su información genealógica, obteniendo un patrimonio genealógico y genético que permita un análisis más profundo y preciso de las enfermedades hereditaria.

< Regresar


Nuestros Patrocinadores

Atos
SinergiaSys

Total Play
DELL

Sparkcongnition
Sparkcongnition
Mellanox
Lenovo
iTexico
CNS
Fujitsu

Organizado por:

Isum
Isum
UDG-CADS
Isum
Isum
Isum

Comité Académico:

Isum
Isum
Isum
Isum
Isum
Isum
Isum
Isum
Isum
Isum
Isum
Isum

Isum
Isum